La natación máster ha crecido exponencialmente en los últimos años y entre los deportistas que han decidido dedicarse a este sector de la natación encontramos dos tipologías de nadadores masters. Aquellos que practican la natación como estilo de vida y aquellos que se han acercado a la natación como pretexto para poder sentarse a la mesa con alegría junto con sus compañeros de equipo tras un entrenamiento o una competición para festejar una pequeña victoria o consolarse tras una amarga desilusión. La línea que divide las dos tipologías de nadadores másters es muy sutil y según la forma de vivir la natación máster hemos dividido las dos tipologías de nadador máster en dos grupos bien definidos:
MASTER PRO: El nadador que pertenece a este grupo es aquel deportista que no quiere renunciar a unos momentos de gloria. Suele ser un ex nadador que tras haber inhalado cloro durante varios años no es capaz de renunciar a unas horas en remojo en la piscina todos los días. El máster pro tiene un espíritu de competición que lo acompaña en todo lo que hace, estudia las series antes de cada competición a la cual no se presenta si no ha realizado un periodo de preparación satisfactorio. La figura del máster pro suele coincidir con la de un estudiante universitario o un trabajador que no renuncia a comerse kilómetros de entrenamientos entre acido láctico y tirones a los músculos. ¡CHAPEAU PARA ELLOS!
MASTER FUN: El nadador que pertenece a este grupo siempre encuentra una motivación para festejar. Que sea al final de una competición o que sea al final de un entrenamiento, siempre es un buen momento para quedar, tomarse una cerveza y echar unas risas. Al master fun poco le importa la prestación deportiva, poco le importa lo que marque el cronometro, encarna el espíritu de alegría del equipo que viene antes de todo.
Dividiendo las dos tipologías de nadadores másters de esta forma parece que las dos sean imprescindibles la una de la otra, en realidad se compensan, el máster pro motiva al máster fun en superarse y ponerse metas sin dudar de sus capacidades, el máster fun a la vez le saca una sonrisa al pro en los momentos de bajón o si sufre de ansia para las competiciones.
Seas un Master Pro o seas un Master Fun desde Swimmingoals te animamos a que disfrutes a tu modo del cloro y de los compañeros de tu equipo y si nos necesitas estamos a tu disposición para ayudarte a fijarte un objetivo acorde a tu nivel y a lograrlo con nuestros planes de entrenamiento.
Encantado de contactar con vosotros.
Hola Antonio, encantado de que te guste nuestro blog. Un saludo